Esta página no ha sido traducida a su idioma. Se muestra en el idioma original
Importante
La organización ruega puntualidad en los desplazamientos, los horarios indicados serán respetados al máximo.
Tambien se ruega a los asistentes acudir a todos los actos del congreso con vestimenta sport (especialmente en las excursiones) excepto para el Cocktail de Bienvenida y la Cena de Gala del sábado, que se agradecerá que los señores asistan con americana. 

ANFEC
 
Oporto
Oporto, Patrimonio de la Humanidad desde 1996, es la segunda ciudad más importante de Portugal. Está situada en la desembocadura del Duero y nos aparece escalonada sobre las laderas de las colinas que dominan el río, la ciudad ofrece un paisaje urbano excepcional.
El encanto de Oporto es la conservación de tradiciones y actividades que la convierten en un destino muy auténtico para los visitantes.Permite disfrutar de paseos siguiendo su cauce y descubrir sus tesoros como su Torre de los Clérigos de estilo barroco, o su Catedral, desde la que podemos disfrutar de estupendas vistas de la ciudad. Sus fachadas adoquinadas de la capilla de Las Almas o de la Iglesia de San Ildefonso o coger un tranvía de principios de siglo para desplazarse a su Museo del vino son algunos de sus atractivos más destacados.
Equipaje: En primavera las temperaturas son suaves. Es aconsejable traer ropa cómoda que se adapte a días calurosos pero también a algunas lluvias.

Huso horario: Oporto sigue el horario del Meridiano de Greenwich durante todo el año, es decir, tiene una hora de retraso respecto al horario español.

Aeropuerto: El Aeropuerto Francisco Sá Carneiro es también conocido como el Aeropuerto de Oporto o Aeropuerto de Pedras Rubras. Se encuentra ubicado a 10 kilómetros del centro de la ciudad de Oporto. Actualmente viene a ser uno de los más importantes del país, transitando por sus instalaciones alrededor de 5 millones de pasajeros.

Pinche aquí para obtener información sobre cómo llegar y salir del aeropuerto.

Transporte: Durante su visita a la isla puede utilizar el servicio de Guaguas, que une la capital con los diferentes municipios, y también el servicio de Taxis. Además existen barcos y Ferries que comunican Lanzarote con La Graciosa y con el resto de islas del archipiélago canario.

Salud: Las personas pertenecientes a países de la Unión Europea gozarán de asistencia médica gratuita en Oporto siempre que soliciten antes del viaje la Tarjeta Sanitaria Europea. Habrá que presentar el documento de identidad (DNI) y la tarjeta de la Seguridad Social. Hospital de São João (22 502 71 51), Hospital de Santo António (22 207 75 00).

Medicinas: No olvide llevar consigo los medicamentos que necesite tomar. Las farmacias están surtidas de las marcas más conocidas de analgésicos y otros medicamentos comunes. Existen farmacias en todas las zonas turísticas y siempre una de guardia.
El Hotel Crowne Plaza Oporto 5* está situado en el centro de la ciudad, en pleno distrito financiero y cultural y a pocos kilómetros de las bonitas playas de Oporto.

Es un hotel moderno que ofrece lujo y confort. Las zonas comunes y privadas del hotel están decoradas con elegancia y presentan un ambiente cálido y acogedor. Dispone de habitaciones con magníficas vistas; con un estilo decorativo, elegante y armonioso, que induce la sensación de tranquilidad y bienestar.

Ofrece un jardín y un restaurante que prepara deliciosas especialidades locales. En el bar y restaurante Poivron Rouge, sentirá una cercanía al ambiente cosmopolita y contemporáneo del hotel.

Cuenta con zonas de entretenimiento cercanas donde podrás disfrutar de actividades como paseo a caballo, minigolf, canchas de tenis al aire libre, squash, surf…
Para la mañana del 12 de Mayo le proponemos una visita al centro de la cuidad.

Comenzaremos con una panorámica de la ciudad para continuar con una visita a pié de la Sé de Oporto, catedral en estilo románico fortificado comenzada en el siglo XII y reformada en la época barroca. Seguidamente visitaremos una joya del barroco, la Iglesia de San Francisco.

Continuaremos nuestro paseo hasta uno de los más conocidos cafés de Oporto, el Joia da Coroa, donde disfrutaremos de un momento de relax para degustar un delicioso café.

Después, visitaremos la famosa librería Lello . El edificio, inaugurado en 1906 posee una bellísima fachada con detalles Neogóticos. De su interior, los techos labrados, el gran vidrio que ostenta el monograma y el lema de la librería "Decus in Labore" y la escalera de grandes dimensiones, que dan acceso al primer piso, son las marcas más significativas de la librería.

A la finalización de la visita nos encontraremos con el resto del grupo en el Restaurante da Fundaçao para el almuerzo.
Organiza
 
 

Hemos pasado ya el ecuador del mandato de 4 años de esta junta que presido y uno de los compromisos adquiridos es, potenciar la representación de Anfec, no solo en España sino también en Portugal, posicionándola como un referente a nivel ibérico, después de la incorporación de varias empresas fabricantes de Oporto y Lisboa, que hacen que el proyecto Anfec sea más atractivo para todos sus integrantes.

 

Este es uno de los motivos por lo que este año hemos escogido la ciudad de Oporto  para realizar el  XX congreso de Anfec.

 

Oporto es una ciudad para recorrerla andando y disfrutar todos juntos de sus estrechas calles cargadas de historia y de nostalgia, donde poder dar  un paseo junto ala ribera del rio Duero y saborear sus dulces y olorosos vinos, placeres que os invito a disfrutar acudiendo a este congreso.

 

José Ramón Benito

Presidente

Anfec